loader image

¡Bienvenid@s al nuevo Chile Improbable!

Creemos en la magia de los encuentros improbables, de las salidas improbables, de los paisajes improbables.

Creemos que el paisaje en Chile es un lugar excepcional que se vive y se siente. Al alero de nuestro club formador, el DAV de Santiago, en un principio elegimos al territorio andino para volcar nuestros intereses: el 2019 promocionamos salidas invernales más allá de las pistas de esquí; el 2021 asumimos la producción de documentales sobre la cordillera y nos lanzamos con un primer curso de esquí de randonné, combinando el montañismo invernal y el esquí fuera de una pista habilitada.  

Este 2022 sumamos nuestro interés por transmitir conocimiento, que creemos es fundamental para crear una comunidad bien informada e interesada en mirar, entender y valorar nuestro territorio. Así, nos hemos propuesto organizar programas formativos que abarcarán talleres, cursos y salidas guiadas en Chile con contenidos relativos a la historia, vegetación, literatura y maneras de observar y registrar nuestros paisajes en terreno. Y como también creemos que las habilidades técnicas se complementan con experiencias humanas, cada una y cada uno de nuestros instructores y guías son íconos o referentes modernos en la exploración de Chile, que compartirán contigo no solo su expertisse, sino que sus caminos y maneras de pararse en y ante el territorio.

Este 2022 continuaremos también con nuestra área de difusión, accesible en nuestra TV Improbable. Estaremos trabajando principalmente en la ideación y creación documentales, siempre aprovechando de abrir los puntos de vista para entender nuestra cultura de paisaje, con un énfasis en la aproximación a la Cordillera de los Andes desde perspectivas tan diversas como la arqueología, la geología, las artes y la exploración.

Queremos construir a Chile Improbable como una comunidad real, más allá de las redes sociales, donde tod@s tengamos la posibilidad de obtener beneficios de esta. Por tu lado, el pago de una membresía te dará la oportunidad de obtener un descuento del 25% en todos nuestros talleres; por el nuestro, podremos conocerte y así articular nuestra propuesta considerando tus intereses y necesidades, y proponerte así opciones distintas de programas a lo largo de Chile. 

Concéntrate en la experiencia, nosotros nos encargamos de lo demás.